MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2020.- En medio del conflicto normalista, el cual dejó el pasado viernes un saldo de 11 policías con fracturas y golpes al ser agredidos por estudiantes, la noche de este lunes se registró otro hecho violento: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso, fue amagado con un arma de fuego y asaltado por cuatro jóvenes.

De acuerdo con reportes preliminares, los cuales ya están siendo denunciados ante la Fiscalía estatal, los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas por el rumbo de Santa María.

El funcionario circulaba en una camioneta propiedad de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), cuando decidió estacionarse en una de las calles para dirigirse a una peluquería.

Fue en ese instante cuando lo interceptaron cuatro jóvenes que vestían sudaderas y llevaban el rostro cubierto con capuchas, quienes lo amagaron y colocaron una pistola sobre su cabeza.

El subsecretario fue sometido y tirado al piso, donde lo amenazaron si oponía resistencia; acto seguido, los cuatro atacantes abordaron la camioneta y huyeron.

Dentro de la unidad había 10 computadoras que mañana serían entregadas a alumnos de escasos recursos para sus clases a distancia, así como una tableta y computadora personal del servidor público.

Fuentes del gobierno estatal, consultadas por Quadratín, no descartan ninguna hipótesis sobre estos hechos, incluida la que apunta a una posible autoría del movimiento normalista.

Cabe recordar que integrantes de las Normales marcharon este día y, el pasado viernes, bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro, lo que derivó en un operativo policial al que los jóvenes respondieron lanzando cohetones y piedras contra los uniformados, lesionando a 11 de ellos.

Además, intentaron apoderarse de un camión oficial de la SSP, lo que provocó –en el forcejeo con el conductor- una maniobra que casi arrolla a tres estudiantes.