MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2020.- Con el 35.94 por ciento de los casos registrados durante la jornada del domingo 1 de noviembre, Morelia encabezó los municipios michoacanos afectados por casos de infección por coronavirus (Covid 19), de acuerdo con el parte sanitario correspondiente.

De un total de 128 nuevos diagnósticos, 46 tuvieron lugar en Morelia, con lo que la capital del estado alcanzó la cifra de cinco mil 623 casos acumulados de infección por Covid 19.


Otros municipios que este domingo presentaron nuevos casos fueron La Piedad, con 11; Uruapan, ocho; Zamora y Zacapu, seis; Lázaro Cárdenas, cinco; Apatzingán, Sahuayo y Paracho, cuatro, y Tarímbaro, Coalcomán y Villamar, tres.


Asimismo, Los Reyes, Pátzcuaro, Charo, Jacona y Carácuaro, dos, y Madero, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Salvador Escalante, Tangancícuaro, Venustiano Carranza, Parácuaro, Tangamandapio, taretan, Coeneo, Cherán, Briseñas y Vista hermosa, uno, además de dos casos foráneos.


Por casos acumulados, después de Morelia las localidades con mayor cantidad de diagnósticos de este mal fueron Lázaro Cárdenas, cuatro mil 864; Uruapan, dos mil 381, y Pátzcuaro, 902.