Descartan cierres viales por visita de Sheinbaum a Morelia
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2017.- El recorte de presupuesto destinado al proyecto de peatonalización del Centro Histórico de Morelia, generado por la no entrega de 18 millones de pesos al municipio por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), implicará colocar en espera la concreción de algunos trabajos, como la instalación de bolardos electrónicos en las vialidades a intervenir, reconoció Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
Martínez Alcázar señaló que si bien la peatonalización del primer cuadro de la ciudad seguirá adelante, con una inversión de 25 millones de pesos procedente del municipio, se deberán mantener a la espera de incrementar la disponibilidad de recursos, acciones como la instalación de bolardos electrónicos en las vialidades, que serían cerradas temporalmente al paso de automotores.
“Vamos a hacer lo más que se pueda con los recursos con que contamos, para complementar este presupuesto con lo que se logre gestionar en el curso del año”, reiteró el edil capitalino.
Expresó que el municipio dará inicio “en tiempo y forma” a los trabajos de peatonalización que comprenden la primera fase, consistente en la conformación de un corredor peatonal que comunique las inmediaciones de la Catedral con la zona de la antigua central de autobuses.
Refirió que sólo restan “algunos detalles” que se deben precisar para comenzar las labores de cierre de vialidades y adecuación de éstas, así como reordenamiento de la circulación vehicular.




