MORELIA, Mich., 31 de julio de 2021.- La ocupación hospitalaria a causa del Covid 19 sigue en incremento en varios municipios del estado, y muchos de ellos ya muestran un aumento en las camas ocupadas por pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), los municipios de Uruapan, Morelia y Pátzcuaro son los que registran más incidencia al respecto, para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

En el caso de Uruapan, el Hospital Doctor Pedro Daniel Martínez reporta una ocupación del 56.76 por ciento, seguido del Hospital Doctor Miguel Silva, en Morelia, con el 47.1 por ciento, ambos con incremento en la ocupación de camas en comparación con las últimas dos semanas.

En el caso del nosocomio del municipio de Pátzcuaro, que se había mantenido arriba del 50 por ciento, presenta un ligero descenso pero se encuentra al 41.67 por ciento de su capacidad.

En este listado le siguen los nosocomios del municipio de Apatzingán, con 30.43 por ciento; el nosocomio de La Piedad con 30 por ciento, y el del municipio de Zamora con 27.78 por ciento.

La autoridad reitera a la población seguir con las medidas sanitarias ya conocidas, pues su participación es fundamental para
que los hospitales habilitados para que la atención de pacientes con Covid 19 no colapsen en esta tercera ola de contagios.