MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2020.- El doctor y ex secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra, destacó que es preocupante que a estas alturas de la contingencia sanitaria por el Covid 19 aun haya personas que desestimen la situación de emergencia.

Mediante un video difundido este sábado, el ex funcionario mencionó que en el caso del municipio de Huetamo, la situación aún se vislumbra complicada para los próximos días, debido a que a su consideración

“A mis paisanos de Huetamo les digo que no bajemos la guardia, pues Huetamo apenas empieza el problema, en Huetamo vamos atrasados en esta pandemia, apenas vamos a iniciar el pico máximo”.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico, de este viernes, en Huetamo se han reportado seis casos positivos en el transcurso de las últimas semanas, de los cuales, tres han fallecido.

Por ello, afirma que la mayor incidencia está por venir en las siguientes semanas y ante ello es que deben estar preparados y no bajar la guardia en las acciones recomendadas desde hace meses en el estado.

“En Huetamo no se ha aplanado todavía ni se va a aplanar la curva de contagios, necesitamos tomar medidas apremiantes en coordinación con nuestras autoridades municipales, estatales y federales, y los consejos de Salud”.

Reiteró los llamados a la población a que acate las recomendaciones que desde el inicio de la pandemia se han desplegado en los medios de comunicacion, respecto a usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, y sobre todo, quedarse en casa y no salir, a menos que sea muy necesario.

“Es responsabilidad de nosotros cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos, por eso hago este llamado, esto no es un juego, esto no es una broma, esto es una realidad y no lo vemos así hasta que no esyamos, observamos y nos damos cuenta que un conocido falleció de Covid 19”, indicó.