MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2019.- En aras de abrir espacios para cubrir la demanda de más plazas para normalistas egresados, la Secretaría de Educación Pública en el Estado instrumentará el plan de jubilaciones “voluntarias” para aquellos trabajadores de la educación que han cumplido con su tiempo en la labor educativa.

La convocatoria será emitida en enero y prevé apoyos extraordinario por 80 mil pesos para los trabajadores administrativos, 100 mil para los docentes y 120 mil para directivos.

De acuerdo a la información, dichos estímulos serán independientes a los recursos que por ley les corresponden a los trabajadores de la educación que ya han prestado muchos años a la educación en Michoacán.

El plan de jubilaciones es parte del proyecto de ajustes que se lleva a cabo en la Secretaría de Educación, junto con la federalización de los servicios educativos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Héctor Ayala señaló que las jubilaciones no serán bajo presión y estarán apegada a lo que la ley establece.