MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2019.- Raúl Morón, alcalde de Morelia, confió que en breve se tendrá la fecha para la reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para establecer el blindaje de la capital michoacana.

Detalló que en el curso del jueves 14 de noviembre arribará a Ciudad de México para tratar asuntos varios, entre los que se encuentra la definición de la fecha en que se habrá de celebrar una sesión de trabajo con Alfonso Durazo Montaño, titular de la dependencia federal, para revisar los lineamientos de la estrategia de combate contra el crimen en la ciudad.

Si bien consideró que en las recientes semanas ha disminuido la incidencia delictiva en Morelia, “no está de más una estrategia más participativa de la Federación”.

El edil refirió que la expectativa es que la reunión sea llevada a cabo una vez que la comisionada de seguridad municipal, Maribel Julisa Suárez Bucio, retorne de su estadía en París, Francia, con motivo de la participación de la capital del estado en la Conferencia de Paz 2019.

En torno de la exposición del modelo de justicia cívica por parte del ayuntamiento capitalino ante la Conferencia de Paz, en País, Francia, señaló que al momento “no he tenido comunicación con la comisionada de Seguridad local, pero esperamos quedar entre los 10 mejores proyectos”.

Ello, debido a que los proyectos mejor calificados recibirán incentivos económicos por parte de la Conferencia de Paz de París.