MORELIA, Mich., 14 de junio de 2021.- La segunda fase de la rehabilitación de las vías laterales de la avenida Madero Poniente comenzará en breve, luego que ha concluido el proceso electoral 2020 a 2021, aseveró Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, representante en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Indicó que la instrucción del gobierno federal fue “ser muy respetuosos del proceso comicial”, por lo que no se arrancaron los procedimientos para llevar a cabo la intervención de las vías laterales de la avenida Madero Poniente, en el segmento comprendido entre el acceso a San Juanito Itzícuaro y la colonia Villas del Pedregal.

Sin embargo, previo a esto se deberán llevar a cabo convocatorias para la socialización del proyecto, especialmente entre los vecinos de las colonias involucradas y los operadores y concesionarios de las rutas de transporte público que se verán afectadas por las obras, a fin de evitar que se produzcan las movilizaciones y la inconformidad social que se vieron en el caso del tramo de la colonia Tres Puentes al acceso a San Juanito Itzícuaro, y que se tradujeron en meses de retraso para la culminación de los trabajos.

Estas convocatorias de socialización tampoco tienen una fecha estimada para su celebración.

Sandoval Rodríguez expuso que “todo lo que no se hizo en la primera etapa se hará ahora, amos a hablar con la gente para exponer el proyecto, que lo conozcan y vean sus beneficios”.

Agregó que este proyecto es parte del paquete de obras que se hará en la entidad con una mezcla de recursos federales y estatales, gestión que, consideró, se verá favorecida con la elección de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador para el sexenio 2021 a 2027.

Serán poco más de 100 millones de pesos los que se destinarán a esta rehabilitación, que se complementará con la intervención del acceso a la colonia Villas del Pedregal, que llevan a cabo el municipio y el estado y que se pretende terminar antes de finalizar agosto de este año.