MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2018.- La licitación pública para definir quién será el administrador e inversionista único de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas se publicará dentro de dos o tres semanas, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Sin adelantar cifras, el funcionario estatal informó también que ya existen posibles inversionistas para este parque industrial, los cuales ayudarán a detonar el desarrollo de la región, debido a los incentivos económicos que ofrecerán, pues, en suma, resaltó, representan más del 40 por ciento de la utilidad neta.

De igual forma, dio a conocer que el próximo lunes visitará la capital michoacana el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, para reunirse con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo. “Ahí veremos todos los pormenores”, dijo Melgoza Velázquez.

“Ya está la Ley, ya está el decreto, ahora viene quién será el administrador de ese primer polígono que es la Isla de la Palma, que es un predio que el Gobierno del estado ya donó a la Federación y lo va a lanzar en una licitación pública para ver quién lo va a administrar”, agregó.

El secretario de Desarrollo Económico recordó que el inversionista tendrá que colocar a la ZEE de Lázaro Cárdenas en un nivel competitivo de talla internacional para que las empresas interesadas puedan instalarse en el estado, y que el fallo se dará a conocer para noviembre próximo.