MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2020.- Un nuevo incremento en casos positivos de Covid 19 registró Michoacán este miércoles, basado en las cifras del reporte epidemiológico diario de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

El registro del estado es de 111 casos nuevos, con los que ya acumula mil 736, teniendo los nuevos casos en 16 municipios, ninguno con su primer caso sino que ya presentaban registros previos.

La demarcación con más casos sigue siendo Lázaro Cárdenas, con 69 nuevos y 916 en total; le sigue Morelia con 11 nuevos y 168 en total; Apatzingán con tres nuevos y 97 en total; Uruapan, con nueve nuevos y 80 en total.

Múgica, con tres nuevos casos y 23 acumulados; Juárez, con un caso nuevo y 18 acumulados; Tlalpujahua y Tuxpan tienen un caso nuevo y 13 en total; Álvaro Obregón, con uno nuevo y 11 acumulados.

Copándaro tiene un caso nuevo y nueve en total; Yurécuaro, con un caso nuevo y siete en total; Tacámbaro e Irimbo tienen un caso nuevo y cinco acumulados cada uno; La Huacana registra uno más y suma cuatro; Zacapu tiene dos casos más y suma tres, en tanto que Ario de Rosales tiene uno más y en total dos.

Hay además 152 decesos, 704 recuperados, así como 802 sospechosos.