MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2020.- El recurso que se solicitó a empréstito a dos sucursales bancarias que se dieron a conocer este jueves se destinará a desarrollo de obras carreteras en regiones del estado. 


Carlos Maldonado, titular de la dependencia estatal, comentó que aún están en revisión el definir a qué proyectos se destinará el monto específicamente, pues aún no se determina esto.


“Posiblemente la primera disposición entre los dos bancos puede ser de 500 millones de pesos por ejemplo, se aplican y se ejecutan a las obras de infraestructura y comienza a correr el periodo de gracia para después empezar a pagar intereses y después empezar a pagar capital hasta llegar a 20 años”.


La firma del documento se espera que se concrete el próximo 4 de marzo con los representantes de las instituciones bancarias para que se definan fechas para que se pueda comenzar a disponer del recurso.


“Después de que firmas vas a la Secretaría de Hacienda, inscribes y después empiezas a hacer las gestiones en los bancos para empezar a disponer del dinero, ya eso es una cuestión de tramitología en el banco que puede tardar varios días”.


Confía en que este recurso sea favorable para que comience a mejorar tentativamente la red de carretera de la entidad y algunas otras obras de infraestructura.