MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2020.- Ante el planteamiento de tres nuevos impuestos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, señaló que aunque no es un buen planteamiento, pueden hacer propuestas al respecto a la autoridad.

Abelardo Pérez, presidente de este organismo industrial, señaló que esta propuesta del Ejecutivo estatal no es la mejor opción, pues afectará a la población más vulnerable, de por sí ya golpeada por la pandemia del Covid 19.

En conferencia de prensa, expresó que revisaron el presupuesto para 2021 y ahora buscan tener una reunión con los encargados del tema para hacer planteamientos que puedan orientarse a otras manera de captación de recursos.

“Encontramos tres nuevos impuestos que está proponiendo el Ejecutivo estatal y nuestra postura siempre ha sido de que prefiero que aumentemos la base gravable y no afectar a los que ya pagamos, pues 2021 debe ser un año en el que tenemos que enfocarnos en generar empleos, no podemos pagar más impuestos”.

Este encuentro esperan que se dé con la Comisión de Presupuesto y aportar como gremio empresarial e industrial una opinión más creativa sobre estrategias que no impacten negativamente a los michoacanos.

“Esto es para que en conjunto podamos sentarnos a encontrar cuál es la forma real, creativa de incrementar los ingresos en Michoacán, no estamos en contra de la propuesta pero creemos que otra vez afectar a los mismos no es correcto”.

Rafael Villaseñor, presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex Michoacán, señaló que este año ha sido negativo económicamente hablando, y no se puede pensar en aumentar los cobros a la población.

“Con esto creemos que después de este año que ha sido fatídico con la perdida de empleos, buscamos que haya un presupuesto que apoye a empresas, que las familias michoacanos tengan empleo y se puedan mantener los creados este año.

“De inicio, hablar de nuevos impuestos puede sonar algo contradictorio, pero creemos que si hay necesidad de ellos sean muy puntuales y especigoc para no afectar a los de siempre, pedimos que el tema del gasto se administre de mejor manera pues hemos visto despilfarros en otros años”.

De esta manera, esperan que este sector empresarial e industrial pueda ser tomado en cuenta para abordar el tema, se escuchen los planteamientos y se logren consensos para no seguir dañando la economía de los que menos tienen, como siempre ocurre.