MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.-   Ignacio Benjamín Campos Equihua, candidato a diputado federal por Uruapan por Morena, deberá aclarar la situación que en materia laboral mantiene ante la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH), afirmó Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal del instituto político.

Ello, luego que trascendiera que el abanderado de Morena a la cámara baja del Congreso de la Unión no ha renunciado o solicitado licencia ante la máxima casa de estudios de la entidad para participar en el proceso electoral 2017 a 2018.

Roberto Pantoja reiteró que Campos Equihua tendrá que especificar el estado de su vínculo laboral con la UMSNH en un período no especificado; de resultar indicadores de que el docente adscrito a la Escuela Preparatoria General Lázaro Cárdenas, en Uruapan, ha incumplido con la disposición que requiere a los profesores de instituciones académicas interesados en cargos públicos pedir licencia para contender, “que se proceda”.

Sobre Campos Equihua recaen señalamientos de que, pese a encontrarse en campaña proselitista, no ha dejado de percibir el ingreso correspondiente por su plaza docente en la UMSNH.

Así, entre diciembre de 2017 y mayo de este año Ignacio Benjamín Campos habría captado 163 mil 085 pesos por concepto de sueldo y prestaciones; la norma indica que los docentes que contiendan por un puesto público deberán pedir licencia sin goce de sueldo en las instituciones en que laboran.