Construye SCOP edificio para Universidad Politécnica de Uruapan
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2025.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió medidas cautelares para la casa hogar para niñas y adolescentes Gertrudis Bocanegra, del Sistema DIF Michoacán, aseguró el ombudsman Marco Antonio Tinoco Álvarez.
El Ombudsman explicó a Quadratín que luego de que las niñas abandonaran el establecimiento en más de una ocasión el año pasado, visitaron el establecimiento, a fin de garantizar el bienestar de las menores.
"Desde la Comisión emitimos medidas cautelares, gracias a eso se ha mejorado significativamente la atención y la educación, para que se mejorara la calidad de vida de las niñas y adolescentes", declaró Tinoco Álvarez.
Señaló que luego de la intervención de ese organismo autónomo, "se mejoró en general, las salidas, la atención, el transporte y básicamente todo, porque era muy intermitente todo".
De acuerdo con las declaraciones vertidas por el Ombudsman, había irregularidades con el trato de dos personas hacia las menores, por falta de capacitación. Un tema que, aseguró, todavía no ha quedado satisfecho por completo.
En el caso de las estancias para niños, niñas y adolescentes institucionalizados, todas fueron visitadas, para conocer el estado que guardan, sin embargo, quedaron pendientes las casas que operan con recursos de procedencia pública y privada.




