MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2018. – En las inmediaciones del fraccionamiento Arko San Pedro, de la carretera Morelia – Pátzcuaro, fueron emboscados patrulleros de la Policía Federal; al momento, se contabilizan tres bajas de esta corporación federal. 
Mandos policiales confirmaron el hecho, el quw se registró en el tramo que hay entre la fabrica Cepamisa y el citado fraccionamiento, lugar donde los oficiales a cargo de las unidades  11430 y la 15397 se encontraban haciendo presencia para inhibir el delito cuando fueron rafagueados por sujetos desconocidos.  
El delegado de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundis, no quiso ahondar en detalles en relación al hecho, sin embargo fuentes de la Policía Ministerial dieron a conocer que se ha desplegado una unidad del Servicio Médico Forense al sitio de los hechos para verificar el número de decesos, ya que se presume hay también un civil abatido. 
Los agresores viajarían a bordo de una camioneta Jepp Cherokee, negra, por lo anterior agentes de la Policía Municipal y Estatal han instalado una operativo sobre la carretera Morelia Pátzcuaro y en colonias del Sur de la ciudad para dar con el paradero de los criminales.

Esta agresión fue reportada a la línea de emergencias por civiles que transitaban por la carretera,  quienes también documentado las primeras imágenes de los cuerpos de los agentes tirados junto a las patrullas. 
Esta es la segunda agresión documentada en menos de 24 horas en Michoacan, sumando hasta ahora cuatro oficiales muertos; el primero un oficial de la Policía Municipal de Susupuato. Pero la tercera agresión en lo que va del mes, la anterior fue en el municipio de Ziracuaretiro y del operativo de respuesta fue posible el desmantelamiento de un narcolaboratorio con 150 kilos de metanfetaminas.