Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Embellecen tortugas golfinas playa de Ixtapilla

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 11 de agosto de 2017 | 11:11
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2017. – La tortuga golfina continúa embelleciendo la Costa Nahua de Michoacán. El espectáculo de los arribazones que comenzó a finales del mes de julio continuará por al menos tres meses más.

Diariamente esta especie de tortuga marina ha embelesado los ojos de propios y extraños que sorprendidos no dejan de ver entre las olas a cada una de las tortugas que buscan tocar la suave arena de la playa de Ixtapilla para después trabajar en sus agujeros.

Ixtapilla es la cuna, el hogar de miles de tortugas golfinas que regresan anualmente a desovar en la tranquilidad. No hay quien las moleste porque la población completa está comprometida desde hace más de 20 años en cuidarlas y protegerlas.

Los voluntarios vigilan día y noche para asegurar la tranquilidad de las golfinas, para que su único riesgo sea al regresar al mar, cuando se enfrenten a sus depredadores naturales.

El origen de los visitantes es incierto. Migran de todos lados y de ninguno. Se les a avistado en aguas de más de 80 países, en zonas tropicales y subtropicales, uno de ellos México y de México en Quintana Roo y Michoacán. Pero es especialmente en Quintana Roo e Ixtapilla donde se le protege, incluso viajan hasta la Costa michoacana fuera de su temporada habitual.

El majestuoso espectáculo de arribazones, como lo llaman los voluntarios del campamento tortuguero, se va a prolongar por varias semanas más y luego de 70 días comenzará el nacimiento y liberación de las miles de tortugas marinas que hayan logrado romper su cascarón.

Cabe señalar que las playas de la Costa Nahua además de ofrecer la oportunidad de ver este fenómeno migratorio de las tortugas marinas, también goza de paraísos con poca afluencia que hace de la estadía un gran atractivo para los que saben disfrutar de la soledad y el silencio.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales