Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Eloy Vargas, reconocido por secretarios de Desarrollo Económico del país

Redacción/Quadratín
 
| 10 de diciembre de 2017 | 21:22
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2017.- Durante su asamblea conmemorativa por su vigésimo aniversario, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) entregó un reconocimiento especial a Eloy Vargas Arreola, ex secretario de Desarrollo Económico de Michoacán y ex presidente de esta agrupación.

De acuerdo a un comunicado de prensa, al recibir el reconocimiento, el michoacano expresó: “aprecio de sobremanera que los secretarios de Desarrollo Económico del país me hayan reconocido. Estoy dedicado a la parte productiva-empresarial, que ha sido mi principal actividad, no estoy esperando que lleguen premios. Como funcionario público hice todo con entusiasmo y entrega, consciente que sólo se puede trascender a través del trabajo realizado”.

Vargas Arreola se mostró orgulloso de la trascendencia de su trabajo, lo cual es resultado  de que las políticas publicas de desarrollo económico que se implementaron durante su gestión de casi diez años, durante dos gobiernos de izquierda, “siguen hoy vigentes, están funcionando y se les ha dado continuidad, y eso genera no un beneficio personal, sino un beneficio para todos”.

En este tenor, al referirse al Puerto de Lázaro Cárdenas y la creación de la Zona Económica Especial (ZEE), destacó que la terminal marítima michoacana “se hizo con gran visión. Hay que recordar que el Puerto no tenia movimiento de carga comercial por contenedores; finalmente llegaron líneas navieras y operadoras de contenedores, como Maersk Sealand y Hutchison Port Holding”

“El gran desarrollo se dará gracias a la ZEE. En aquellos días comenzamos a platicar de la importancia de las Zonas Francas, y se abrió con un modelo llamado Recintos Fiscalizados Estratégicos; ahora, el Gobierno Federal autoriza las ZEE, con exención de impuestos y grandes incentivos para la inversión, que les dan una gran competitividad, pero la base del éxito es que existe un puerto, nuestro Puerto de Lázaro Cárdenas”.

El evento de aniversario fue presidido por el titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo, quien junto con el presidente de la AMSDE entregó el reconocimiento a Eloy Vargas Arregla.