MORELIA, Mich., 5 de junio de 2018.- El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, admitió que en caso de perder la presidencia regresará a gobernar Nuevo León; en su visita a Michoacán, dijo que espera al menos 20 mil votos de simpatizantes en esta entidad; con un llamado a razonar el voto advirtió que votar por Andrés Manuel López Obrador será “seguir con la pata en el pescuezo”.

En rueda de prensa, este martes en Morelia, negó haber incurrido en triangulación de recursos para el financiamiento de su campaña, y reviró que el Instituto Nacional Electoral se ha convertido en el principal persecutor de las candidaturas independientes, en lugar de poner atención para garantizar la integridad de los candidatos en la contienda electoral.

En materia de seguridad, específicamente en Michoacán ante los cárteles del crimen organizado, se reservó su estrategia, pero adelantó que se vendría a vivir a la entidad. “Si el presidente se mueve a donde hay problemas las cosas se apaciguan, mi estrategia por ahora no se las voy a decir, sería advertirle a los delincuentes”.

Para potenciar el desarrollo económico, señaló la necesidad de liberar la inversión privada al señalar que nunca será suficiente la inversión pública, además de potenciar a las zonas productoras para privilegiar el consumo interno.

Insistió en mantener la reforma educativa, pero con la condición de garantizar una permanentemente comunicación y mejores condiciones salariales dignas y de infraestructura idónea para los maestros; además, impulsará la creación de preparatorias militarizadas.

“Tengo la mano izquierda pero ésta también es dura, el gobernante debe de poner orden, y éste, dijo, se pone hablando”, señaló, al mencionar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha devenido en la defensa de criminales y no de víctimas.

En materia de violencia de género reiteró su propuesta de imponer pena de muerte a los feminicidas; en este sentido, reiteró su propuesta de implementar castigos corporales por otros delitos.

Para concretar su propuesta se dijo respaldado por 335 mil mexicanos que le han enviado mensajes de WhatsApp, además de que ya hay un legislador independiente en Nuevo León abierto a impulsar una ley en ese sentido.

Rodríguez Calderón hizo énfasis en el desgaste de los partidos políticos, a los que buscará exterminar dijo, al señalar que es lamentable que los ciudadanos sigan entetados de la partidocracia.

Pese a ser el menos favorecido en las encuestas, recordó que en esa misma condición se encontraba cuando contendió por la gubernatura, y se dijo confiado en que al final de la carrera obtendrá el triunfo.

Sin embargo, asintió que en caso de no ser así, y no ganar, regresará a gobernar Nuevo León. “Si los michoacanos, si los michoacanos quieren seguir con la pata en el pescuezo, van a votar por López Obrador”.

El Bronco, quién obtuvo más de 20 mil firmas de respaldo a su candidatura en Michoacán hizo un llamado a que los ciudadanos salgan a votar libremente el primero de julio, pero sin odio.

Como parte de su agenda se reunirá con algunos de los 54 candidatos independientes en Michoacán, entre quienes se observó a Alfonso Martínez Alcázar, Yankel Benítez Suárez y Félix Madrigal.