MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2021.- Aún sin licencias municipales de construcción prosiguen los distribuidores viales que se edifican en las salidas a Mil Cumbres y Salamanca, refirió Mario Rodríguez Loeza, secretario de Urbanismo y Obra Pública.

A cerca de 10 meses de comenzar la obra del distribuidor vial en la salida a Mil Cumbres y a poco más de tres meses del arranque del distribuidor vial en la salida a Salamanca, el gobierno de Morelia no ha emitido al estado los permisos para la construcción de los proyectos, debido a que “se han complicado tramites que retrasan lo administrativo”, explicó Rodríguez Loeza.

Si bien en reiteradas oportunidades el secretario de Urbanismo y Obra Pública ha aseverado que los trámites y procesos están “prácticamente” concluidos para la entrega de las licencias de construcción, “aún no contamos con todos los documentos requeridos”.

El funcionario local declinó especificar los documentos o trámites que están pendientes de autorización y que impiden la emisión de las licencias de construcción.

Agregó que hasta el momento no se han encontrado indicios de un rezago en la realización de trámites y procedimientos que ocasionarán un retraso en la emisión de las licencias de construcción, lo que Mario Rodríguez atribuyó a la insuficiencia de personal que, por causa de la pandemia de coronavirus (Covid 19), atiende en las instancias vinculadas con la ejecución de obra pública.

Aseguró que se han efectuado recorridos por parte de empleados municipales y de empresas supervisoras de obra de infraestructura para constatar los avances físicos y de procedimientos en los distribuidores viales.

“Los trámites se complican y retrasan la parte administrativa, y además por la pandemia de Covid 19 hay un retraso en lo administrativo, porque muchas dependencias que dan permisos o procesos relacionados con la obra no tienen suficiente personal todavía”, reiteró Rodríguez Loeza.