MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2019.- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se dijo sorprendido de las declaraciones del Gobernador Silvano Aureoles, en el sentido de que la Federación sostiene reuniones con criminales, en alusión al evento celebrado el martes en el que se colocó la primera piedra del parque agroindustrial en El Chauz, perteneciente al municipio de La Huacana.

Durante el programa Así las cosas que conducen los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco, Ricardo Peralta afirmó que previamente sostuvo una plática con el mandatario michoacano para extenderle una invitación a este evento, del cual, afirmó, ya conocía los pormenores.

Añadió que en esa misma comunicación el propio Silvano Aureoles manifestó su interés de asistir, sin embargo desde el primer momento aclaró que su agenda no se lo permitiría, por lo que fueron designados los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico, como sus representantes.

En este tenor, Ricardo Peralta reconoció su sorpresa cuando el perredista expuso días después su molestia referente a que la Federación premia a grupos criminales amparados bajo la figura de autodefensas, en referencia al arranque de esa obra en Tierra Caliente.

Subrayó que en el Gobierno “hay una posibilidad en todo el país de que comience el diálogo para frenar la violencia”. Ante la pregunta sobre con qué grupos estableció el diálogo, el fincionairo federal precisó que es con la “la sociedad entera, en donde no habrá delincuentes ya que el único encuentro con ellos es ante la justicia”.

Insistió en la necesidad de dejar de estigmatizar a la gente que es víctima de la violencia y pidió transitar hacia un discurso de reconciliación que frente la inseguridad en la que viven miles de personas.