MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018. – Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra de un hombre, este martes se le cumplimentó orden de aprehensión al hijo del alcalde electo y asesinado de Buenavista Elíseo Delgado Sánchez.

Elíseo Delgado Calvillo fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público en Apatzingán esta mañana, ya que se cuentan con suficientes elementos para suponer su probable responsabilidad en el asesinato del ex encargado del despacho de Buenavista Javier Ureña González.

El que también fuera secretario del Ayuntamiento fue asesinado en la comunidad 18 de Marzo, de esa alcaldía, el pasado 27 de junio, asesinato que se dio en medio del proceso electoral.

En aquel ataque la víctima no se encontraba solo, permitiendo con ello la solución del caso, ya que el sobreviviente del ataque pudo identificar al homicida, revelaron mandos cercanos a las pesquisas.

Unas semanas después del homicidio del encargado del despacho, el padre del ahora detenido, Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo por Morena, fue asesinado a tiros en un popular restaurante, frente al Palacio Municipal, sin que hasta ahora se conozca el móvil del asesinato, o posible relación con el homicidio de Javier Ureña González.