MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2018.- Las tres unidades deportivas con las que cuenta el municipio se encuentran deterioradas y actualmente solo funcionan en un 10 por ciento, reportó el director del Instituto Municipal del Deporte (Imde), José Sánchez Medina.

“Aún así la gente sigue asistiendo a las unidades deportivas y eso nos da la obligación de subsanar esta situación”, manifestó Sánchez Medina, para agregar que tras la elaboración de este diagnóstico se solicitaron los apoyos necesarios para que los complejos tengan una mejor funcionalidad.

Indicó que la gestión se realiza con diputados federales para subsanar también los 11 millones de pesos que tienen de deuda con diversos proveedores y servicios como el agua potable, y es que señaló que cerca del 90 por ciento de los 29 millones de pesos de presupuesto que tienen al año, se destina a gasto corriente.

“Está el proceso de entrega recepción y en la cuestión deportiva estamos en espera de poder platicar con el presidente municipal Raúl Morón y ver de qué manera podemos inyectarle más presupuesto, el deporte lo requiere, nuestros proyectos de trabajo son muy ambiciosos y vamos a tratar de cumplirlos al 100 por ciento”, dijo.

En este sentido, el director del Instituto Municipal del Deporte manifestó también que para poder terminar el 2018 tendrán que solicitar una ampliación presupuestal a la administración local de 1.6 millones de pesos, para cumplir con las obligaciones de fin de año, entre sueldos y aguinaldos.