Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Detenidos, otros 3 servidores públicos de Turicato por homicidio

Redacción/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2017 | 13:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro servidores públicos del municipio de Turicato -la presidenta municipal y tres elementos de la policía- relacionados en el delito de homicidio, registrado en la localidad de Puruarán, perteneciente a esa demarcación.

Señala un comunicado que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Ma. Gisela V., Pedro Q., Anastasio R. y Aristeo C., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 10 de marzo del año en curso participaron en la  privación de la vida a una persona del sexo masculino, identificada como Jesús Jhovany C., cuyo cuerpo fue localizado días después .

El cuerpo de la víctima fue localizado el 14 de marzo en una brecha denominada La Injertada, en la citada población, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se logró conocer su identidad el pasado 25 de septiembre.

Derivado de las indagatorias respectivas se conoció la relación de los imputados en lo ocurrido, toda vez que presuntamente el ahora occiso tenía problemas de carácter personal con las autoridades municipales, por lo que se solicitó orden de aprehensión respectiva, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales, en el primero de los casos contra María Gisela V. en el Crucero de Viña, que comunica a la población de Tacámbaro.

Al mandato judicial contra el resto de los imputados se le dio cumplimiento cuando éstos se encontraban laborando en Turicato.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.

La PGJE refrenda su compromiso actuar con firmeza ante todo acto cometido en agravio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.