MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2018.- El Instituto Municipal del Deporte (IMDE) heredó un adeudo de 11 millones de pesos de pasadas administraciones y pagarla se ha convertido en un reto, ya que el 90 por ciento de su presupuesto anual se destina para gasto corriente.

“Estamos viendo de qué manera podemos subsanar los adeudos que se tienen. Tenemos un adeudo de gestiones anteriores por 11 millones de pesos con proveedores, agua potable, luz, ISR e Impuesto Sobre Nómina”, reportó su director José Sánchez Medina.

Detalló que tan solo con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), el adeudo asciende a 4 millones de pesos, por el suministro del vital líquido en la Unidad Deportiva Bicentenario.

“Ahí no hay agua, es una zona de Morelia donde se ha carecido de agua y para mantener en función la alberca de la Unidad, tenemos que llevar pipas de agua de manera diaria y esto es lo que nos ha generado esta deuda con el OOAPAS”, manifestó.

Sánchez Medina informó que ya sostuvo una primera reunión con el titular de la paramunicipal, para ver de qué manera pueden subsanar el adeudo, aunque indicó que con el pago de impuestos no hay prórrogas. “En donde se complicó más fue en la administración pasada”, agregó.