MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2021.- A raíz del desplome de una ballena en la línea 12 del metro, que dejó al menos a 25 muertos, en Morelia las condiciones en que se encuentra la infraestructura de puentes vehiculares genera divergencia de opiniones entre los choferes. 

En la opinión de Juan, José y Ricardo, a raíz del fatal accidente ven con sospecha y con más conciencia el uso de los puentes en la ciudad, ya que algunos necesitan mantenimiento o están de plano en malas condiciones. 

“Me siento con temor, después de esto es lógico, te pones más consciente de la falta de calidad de las obras que se hacen”.

Todos están en mal estado, les falta mantenimiento y cuidados, además de que circulan unidades de grandes dimensiones por esos puentes y los van deteriorando”, explicaron Ricardo y Juan. 

Por su parte, José y Juan  hicieron un llamado a los ciudadanos y autoridades: “tenemos que hacer algo ya… El puente a desnivel de Tres Puentes tiene fallas desde que se construyó”. 

En contraste, Valdemar y David reconocieron no tener mayor información sobre las necesidades y exigencias que conlleva mantener de pie a los puentes, por lo que manifestaron “confiar” en los arquitectos e ingenieros que los hacen posibles.