Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Desplegados, más de 50 elementos de SSP a cada región de Tierra Caliente

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 12 de marzo de 2018 | 8:12
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2018. – La Policía Michoacán mantiene estrategia en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán de combate al crimen organizado en la Tierra Caliente, ya que reforzó con mayor número de elementos cada región.
En entrevista telefónica el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta sostuvo que a cada región se enviaron más de 50 oficiales de la Policía Michoacán, además de que se cuenta con el apoyo de la Sedena y la Procuraduría.
“Los operativos se mantienen en las 10 regiones que tenemos, dando prioridad a Morelia, Zamora, Uruapan y Apatzingán. A cada región se le asignaron más de 50 elementos y estamos en cada región con apoyo de la Sedena y la Procuraduría”, sostuvo el funcionario estatal.
Explicó que se ha replanteado la estrategia también en la medida que los delincuentes han ido cambiando, buscando con ello abatir el fenómeno cucaracha, además de que gracias a los trabajos de la Procuraduría ya se tienen plenamente identificadas a las cabecillas de los distintos grupos.
“La investigación sobre las cabecillas la lleva la Procuraduría, pero sí te puedo decir es que vamos a detener a quienes son los creadores, provocadores e incitadores de la violencia en la entidad”, comentó Gómez Arrieta.
Como parte de los trabajos de inteligencia se ha ubicado las zonas a donde se van moviendo los objetivos delincuenciales, por ello que ahora la Policía Michoacán también esté cambiando la estrategia para poder detenerlos y llevarlos ante la justicia.
“No existe un cartel o grupo delincuencial difícil, todos van a ser combatidos y desintegrados. Lo que precisamos es sumar esfuerzos, mantener la estrategia y detener a quienes haya que detener”, refirió al ser cuestionado sobre la complejidad de atacar al grupo delictivo Los Viagra.
Por ahora la zona de Tierra Caliente se mantiene tranquila, sin embargo, aseguró el Subsecretario, continúan con las labores para recobrar las condiciones de seguridad que permitan el desarrollo de la entidad.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales