MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2018.- Durante la temporada de influenza estacional, Michoacán suma ya 51 casos de este padecimiento y se mantiene con un deceso, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud (SSa).

Esto coloca a la entidad en la posición número 22 a nivel nacional, de acuerdo con el reporte semanal emitido por la Dirección General de Epidemiología.

Entre los estados con el mayor número de casos confirmados se encuentra: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Coahuila y Tlaxcala, ya que en conjunto suman el 48.5 por ciento de los 3 mil 21 padecimientos.

La dependencia federal informó que a nivel nacional los grupos con mayor número de casos de influenza son: el de 60 años en adelante, seguido del de uno a nueve, y de 30 a 39 años.

Asimismo, las autoridades de salud informaron que hasta el momento no se ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza, así como tampoco resistencias virales al medicamento.

Cabe recordar que la actual temporada de influenza estacional inició en octubre de 2017 y concluye en la tercera semana de marzo de este año.