Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Suman en Michoacán 51 casos de influenza; ocupa lugar 22 en México

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 12 de marzo de 2018 | 7:13
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2018.- Durante la temporada de influenza estacional, Michoacán suma ya 51 casos de este padecimiento y se mantiene con un deceso, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud (SSa).

Esto coloca a la entidad en la posición número 22 a nivel nacional, de acuerdo con el reporte semanal emitido por la Dirección General de Epidemiología.

Entre los estados con el mayor número de casos confirmados se encuentra: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Coahuila y Tlaxcala, ya que en conjunto suman el 48.5 por ciento de los 3 mil 21 padecimientos.

La dependencia federal informó que a nivel nacional los grupos con mayor número de casos de influenza son: el de 60 años en adelante, seguido del de uno a nueve, y de 30 a 39 años.

Asimismo, las autoridades de salud informaron que hasta el momento no se ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza, así como tampoco resistencias virales al medicamento.

Cabe recordar que la actual temporada de influenza estacional inició en octubre de 2017 y concluye en la tercera semana de marzo de este año.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales