MORELIA Mich., 12 de agosto de 2020.- Por primera vez en lo que va del año, una mujer, Selene Vázquez Alatorre, encabeza la preferencia electoral como aspirante por Morena al gobierno del estado, al registrar un 27 por ciento, mientras que la marca, Morena, se sostiene con el 34 por ciento de la preferencia electoral.

Enfrente, se mantiene firme el ex dirigente priísta, Víctor Manuel Silva Tejeda, con el 45 por ciento de la preferencia, mientras que el panista, Marko Cortés registra el 40 por ciento de la simpatía para encabezar la candidatura.

En una encuesta realizada por la empresa BGC, a petición de CB Televisión, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello es el que más crecimiento registra por el PRD, al alcanzar los 29 puntos.

Según BGC, la ex diputada local sería seguida por el Senador, Cristóbal Arias, con un 23 por ciento, aunque en la mayoría de los estudios resulta como puntero.

La encuesta fue realizada entre el 3 y 6 de agosto, con entrevista a mil personas y registra un nivel de confianza del 95 por ciento.

En un escenario de competencia simulada, Selene Vázquez ganaría para Morena la gubernatura hasta con un 39 por ciento de los votos emitidos.

Por partido, BGC indicó que el PRI muestra mayor rechazo con el 53 por ciento, seguido del PAN, con el 40 por ciento, PRD con el 37 por ciento, Morena con el 25 por ciento, el Verde con el 15 por ciento, PT con el 14 por ciento y MC con el 12 por ciento de rechazo.

Asimismo, BGC aseguró que los encuestados indicaron que la inseguridad, delincuencia y violencia son los mayores flagelos seguido del coronavirus con el 16 por ciento de las menciones, el desempleo con el 15 por ciento, la economía con el 10 por ciento, el mal gobierno con el ocho por ciento, la corrupción con el cuatro por ciento y narcotráfico con el tres por ciento.