MORELIA, Mich., 10 de enero de 2020.- Por capricho de algunos coordinadores no se ha designado a Adrián Avellaneda como representante del Poder Legislativo en el Consejo del Poder Judicial, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, José Antonio Salas.

“Es un absurdo este tipo de situaciones que se ven en el Congreso del Estado y más si el acuerdo es que esa posición le toca al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, pero ahora le condicionan quien deba ser o quién no debe ser”.

El problema, consideró, es que en la Junta de Coordinación Política se hacen acuerdos que luego no se respetan sin sustento alguno, como en este caso en el que alguien dijo que Avellaneda no podía acceder a ese cargo porque tiene antecedentes de una investigación administrativa cuando era delegado del ISSSTE, e incluso que estaba inhabilitado.

“Ante esa situación, nosotros como Comisión dictaminadora nos dimos a la tarea de hacer la investigación correspondiente y no es así, yo les he pedido a las personas que lo han señalado que muestren la inhabilitación que hay del licenciado Adrián Avellaneda para ser consejero del Poder Judicial y no la han mostrado porque no existe”.

El dictamen está listo desde hace más de tres meses, pero en la Jucopo se decidió meterlo a la congeladora y ahí se va a quedar hasta que se respete el acuerdo para esa designación o haya una nueva negociación que permita destrabar el asunto, lamentó el legislador.