MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2019.- A pesar de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha sido fiscalizada por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) no se ha dado a conocer las responsabilidades derivadas de las observaciones que se le han hecho.


El presidente de la Comisión Inspectora de la ASM Marco Polo Aguirre dijo que no se ha querido distraer al encargado del órgano fiscalizador del Congreso del Estado porque está cerrando el informe que debe presentar el próximo 15 de febrero sobre los resultados del ejercicio 2017.


Además, dijo que está la construcción de la Ley de Fiscalización y los diputados no han querido meterse en una coyuntura política en la que todo mundo pide auditar a la SEE, pero aseguró que se tiene el número de observaciones, las que se desvanecieron y las que derivaron en responsabilidades administrativas o penales.


“Lo que yo creo es que efectivamente la información pareciera más un asunto mediático que de resultados, pero que la Auditoría tiene los elementos, yo estoy seguro”, indicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional.


Aunque la SEE prácticamente es incluida en todos los planes de fiscalización de la ASM, el diputado del Partido Revolucionario Institucional dijo que dependiendo de los resultados de la auditoría en 2017 en la Comisión se va a valorar si se incluye en el plan de 2018.