MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2019.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha convertido a Michoacán en prisionero y rehén de intereses económicos que nada tienen que ver con la educación, acusó el A de Formación Política del CDE del PRD, Hélder Valencia.

Dijo que la CNTE no tiene interés en buscar la solución del conflicto, sino en mantener el esquema de zozobra y crear un escenario de ingobernabilidad para el gobierno de Silvano Aureoles.

“La prolongación del conflicto deja en claro que ya no hay un interés educativo, sino político, pie mantener a Michoacán en el filo de la navaja, donde perdemos todos”, comentó.

Entrevistado en la tradicional conferencia de prensa de los lunes, perredista manifestó que pese al llamado hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para deponer la actitud beligerante, aún hay grupúsculos que intentan “reventar” la estabilidad de Michoacán con acciones de radicalismo puro.

“Ni represión ni agresión, solamente estado de derecho y aplicación de la ley”, sugirió, luego de recordar que la propia CNTE ya se desmarcó de varios grupos ajenos a alelos y que aún persiste en la toma de vías férreas.