MORELIA, Mich., 30 de enero de 2019.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descarta que las decisiones que se toman al interior del gremio sean una imposición.

La representación magisterial indicó insistentemente que los planteamientos que se hacen en las mesas de reunión con autoridades se someten a votación de las bases que supuestamente representan a los docentes .

Prueba de ello, dijeron, son las asambleas que se realizan habitualmente en las que se exponen los planteamientos de la autoridad.


En este caso, mantienen el debate sobre el llamado que ha hecho la Federación para liberar las vías del tren que acumula más de dos semanas en bloqueo.

En este encuentro que iniciaría este martes se definirá si levantan el bloqueo en las vías del tren y aceptan seguir en las mesas de discusión, pero sin obstruir el libre tránsito.

“Hoy miércoles la asamblea decidirá el paso a seguir; no habrá información hasta terminar la asamblea y tomar acuerdos, podría ser hoy mismo seguramente a media tarde”, indicaron en mensaje representantes del magisterio.