Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Desabasto de agua e inseguridad, los toros que debe lidiar Morón: Fausto

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 05 de noviembre de 2018 | 21:06
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2018.- Los dos toros que tiene que lidiar el presidente municipal Raúl Morón Orozco son el desabasto de agua y la inseguridad, además de darle mantenimiento a la ciudad sobre todo a vialidades y al alumbrado público, afirmó el tres veces ex presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa.

“Son años muchos años, cuando menos dos administraciones, que dejaron caer a la ciudad; baches siempre han existido, pero se tenía la capacidad de estarlos atendiendo y ahora no hay muchos baches ¡hay un solo baches todo Morelia! son 2000 kilómetros de vialidades y 400 del medio rural y están totalmente destruidas.

 “Por cualquier lado hay baches, en colonias residenciales, populares o pobres, además no hay más pavimentaciones, es un desastre, pero también en materia de alumbrado público y eso cuesta muchos millones, siempre hay que estarle metiendo”.

Además, está el crecimiento de la ciudad en la hay una alta migración al grado que ya hay dos morelias, la de los morelianos y la de la gente avecindada y hay gente avecindada que es bienvenida, pero viene con una mano atrás y otra adelante, expulsada por la miseria y por la inseguridad.

En entrevista realizada durante el festejo de los 26 aniversario de la Revista Magazine consideró que el abandono en que se tiene a la ciudad y la zona rural es una fodonguez, un desaire y un desprecio impresionante, además de que no ha habido obra pública en los últimos años.

Es por eso que el reto que tiene el presidente municipal es muy fuerte y va a requerir del apoyo estatal y federal porque por sí mismo no va a poder con todo, los ahorros que pueda tener no le van a alcanzar porque además de dejaron 75 por ciento del presupuesto para gasto corriente y solo 25 por ciento para obras.

Vallejo Figueroa señaló que la plantilla de personal ha crecido desproporcionadamente y aunque fueran policías serían muchos, pero es casi el mismo número de empleados administrativos que de efectivos en la calle.

“El gran reto insisto es el agua y es la seguridad; el norte de la ciudad va a sufrir problemas serios, ya está como Iztapalapa, se tandea el agua una o dos veces a la semana y un ratito, y la gente no tienen los grandes depósitos para almacenarla, es la zona más pobre la ciudad, el norte”.

El también ex gobernador de Michoacán señaló que la salida sean asociaciones público privadas o créditos bancarios ya que el presidente municipal no es de la idea de pedir créditos, por lo que la única solución es que el gobierno federal lo apoye.