MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2018.- Vecinos de la colonia Chapultepec Sur denunciaron una obra inconclusa de mejoramiento vial en las inmediaciones de la calle 13 de Septiembre, pues el escombro impide el tránsito vehicular.

Sandra Torres, propietaria de una florería, dijo que desde el mes de agosto la constructora inició con los trabajos de mejoramiento sobre la citada vialidad pero que con el cambio de administración municipal la obra se paralizó.

La calle 13 de septiembre contempla tres cuadras, desde General Pedro Anaya hasta Batallón de Matamoros, y conecta con la avenida Lázaro Cárdenas, una de las principales arterias de la capital michoacana por el número de vehículos que por ella transitan.

“Solicitamos que por lo menos abran la circulación porque el nuevo Ayuntamieto municipal no ha hecho nada y ya tiene cerca de dos meses de que inició la gestión. El pasado gobierno solo podó algunos árboles y raspó la calle, bloqueando parte de la calle”, explicó.

De acuerdo con la vecina, ya pidieron a la nueva administración que encabeza Raúl Morón Orozco que tome cartas en el asunto pero que hasta el momento no han tenido una respuesta positiva y que por el contrario se han sentido ignorados.

“Nos dicen que como no está la tierra al lado de una casa, no se la pueden llevar, que el montón de tierra que está a la mitad de la calle, es por parte de la constructora pero no sabemos qué empresa es. Esto ha afectado las ventas de los negocios ubicados en la calle 13 de septiembre”, expuso.

Sandra Torres agregó que el bloqueo de la calle 13 de septiembre, donde tan solo en una cuadra habitan alrededor de 25 familias, y la falta de movimiento, propician un ambiente de inseguridad, ya que además no hay mucho iluminación. “Esperemos que tomen cartas en el asunto”, confió.