Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Denuncian custodios actos de presunta corrupción en penal de Zamora

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 20 de mayo de 2017 | 13:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2017.- Alrededor de unos 20 internos del Centro de Readaptación Social de la ciudad de Zamora suspendieron actividades y mantienen un plantón de protesta afuera de la cede carcelaria en demanda de que el director de dicho centro sea removido por presuntos actos de corrupción y maltrato al personal que custodia el director Juan Carlos Birrueta Villegas.

Según información dada a conocer en redes sociales, los custodios desplegaron una serie de mantas de protesta en los que se establecen las acusaciones y señalamientos contra el funcionario penitenciario.

Información recabada por Quadratín concluye en que la autoridad penitenciaria de dicho penal les impide efectuar las revisiones de rigor a quienes visitan a la población penitenciaria y en donde no existe un mínimo control sobre el posible ingreso de telefonía celular e incluso droga.

Birrueta Villegas es un funcionario de reciente ingreso al sistema Penitenciario Estatal que llegó bajo las órdenes del general José Candelario Jaime Contreras López.

Según las denuncias, el funcionario ha permitido la creación de un autogobierno al interior del penal, pese al compromiso del gobierno estatal por erradicar ese tipo de prácticas en el sistema penitenciario, quien aún se encuentra bajo observancia de la comisión nacional y estatal de los derechos humanos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales