Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Denuncia PAN retención de camioneta con material electoral en Nahuatzen

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 15 de mayo de 2018 | 13:40
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, informó que la mañana de este martes les fue retenida en Nahuatzen una camioneta que transportaba material electoral de sus candidatos, entre quienes admitió que algunos manifiestan temor a continuar en la contienda.

En entrevista con Quadratín, Hinojosa Pérez dijo haber recibido el reporte de los seis operadores que transportaban el material al mitin en Paracho, donde se llevaría a cabo el evento proselitista en respaldo a la candidata a diputada por el Distrito 05 de Paracho, Guillermina González Alonso.

“De hecho teníamos nuestro evento distrital este martes a las cinco de la tarde, pero tras lo que vimos ayer lunes lo cambiamos a Paracho; nuestra candidata a diputada es de Comachuén, es la única candidata indígena en la contienda, toda su propaganda está en lengua purépecha, no se trata de un rechazo hacia ella, aquí hay un trasfondo político”, dijo.

El dirigente panista precisó que los tripulantes de la unidad eran seis y que, tras ser retenidos durante algunos minutos por personas desconocidas, supuestos habitantes de Nahuatzen, fueron liberados y que se trasladaron a Pátzcuaro en un taxi. Ningún candidato viajaba en la unidad.

Sin descartar presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, adelantó que este miércoles el asunto será planteado ante la Mesa de Gobernabilidad, porque confesó que en la planilla para la presidencia municipal, que abanderan con Movimiento Ciudadano, hay candidatos que ya han manifestado temor a participar y quieren abandonar la contienda.

“Algunos de los de la planilla ya se quieren bajar, pero estamos seguros de que hay alguien que quiere desestabilizar; nuestros candidatos son bien vistos en Nahuatzen, son gente de ahí; somos respetuosos de las comunidades indígenas, pero aquí hay algo más que vamos a poner en evidencia en las próximas horas”, dijo.

En el sitio de Facebook con la dirección Michoacán Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen se publicaron este martes fotografías donde personas queman propaganda electoral del Partido Acción Nacional.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales