MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.- La Expo Ganadera continúa en la Expo Fiesta Michoacán 2018 y como parte de su segunda etapa se exhiben y ponen en venta 506 ejemplares de ganado europeo, con el propósito de incentivar el mejoramiento genético.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, destacó que las razas de ganado europeo tienen mayor presencia entre los productores del estado, debido a la producción que tienen de carne y leche.

Para estimular la alta calidad genética de la región, el gobierno del estado ofrece incentivos económicos a los productores locales para ejemplares bovinos, al poner 30 mil pesos por cada ejemplar, que en promedio tienen un costo de entre 50 y 70 mil pesos.

El funcionario estatal destacó que este tipo de escaparates sirven para establecer relaciones directas entre los productores y los ganadores para continuar con la venta de cabezas de ganado.

La Expo Ganadera permanecerá hasta el próximo 20 de mayo en la Expo Fiesta Michoacán 2018 y como parte de una primera etapa, se comercializaron 506 cabezas de ganado cebú.

Medina Niño recordó que la Expo Ganadera cuenta también con dos espectáculos: la exhibición de caballos y la granja infantil, lo que ha permitido contar con visitas escolares, para lo cual, estiman recibir la presencia de 15 mil menores durante los 24 días que duró este escaparate.