Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Déficit económico de Michoacán, por abusos de CNTE y sindicatos de Salud

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 10 de enero de 2018 | 13:10
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2018.- El profundo déficit económico que padece el estado es producto del chantaje y abuso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los sindicatos del sector Salud, indicó el gobernador, Silvano Aureoles.
Acusó que en 2007 la entidad contaba con 7 mil mentores, y que la negativa a la Firma Nacional del Acuerdo por la Educación impidió que el Gobierno federal destinara mayores recursos a la entidad.
“Solamente cuando fueron dueños de la Secretaría el numero de maestros creció a 35 mil. ¿De dónde vamos a sacar para pagar esos recursos”, se cuestionó.
“¡Vendieron plazas, tuvieron el control y tuvieron el control político, supuestamente por simpatizar con la izquierda. ¿Cuál simpatía? Ellos solo ven por sus intereses.
“De nada sirvió que ellos gobernaran el sector educativo: la educación se vino a pique, está en los últimos lugares y entramos en una crítica situación financiera, con un déficit superior a los 5 mil 500 millones de pesos”.
Durante un encuentro con directivos de medios de comunicación, el mandatario también manifestó que, en el caso del sector Salud, hubo contrataciones abominables, donde se dio prioridad a personal administrativo, amigos y familiares. De ahí el déficit de médicos y enfermeras.
El titular del Ejecutivo pidió a los medios informativos que den a conocer la situación real que priva en el sector educativo y de Salud, y no dar primeras planas a movilizaciones, manifestaciones y plantones que no tiene razón de ser.