Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Decomisadas, más de mil armas de fuego en Michoacán

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 10 de enero de 2017 | 16:59
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de enero del 2017. – Fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno y castrenses lograron decomisar en Michoacán más de mil armas y 60 mil cartuchos útiles.

 

A la Delegación de la Procuraduría General de la República fueron remitidas mil 199 armas de fuego incautadas por instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado, Gendarmería y direcciones de Seguridad Pública Municipal.

 

Asimismo, fueron requisitados mil 484 cargadores y 60 mil 892 cartuchos útiles de distintos calibres, de acuerdo con datos de fuentes de la delegación federal.

 

Entre las armas requisitadas durante el año de 2016 trascendió el aseguramiento de un fusil Barret, calibre 50, que era trasladado en el maletero de un autobús proveniente de Ciudad Altamirano, Guerrero, y que tenía como último destino la ciudad de Morelia.

 

A lo que hay que añadir los constantes decomisos de armas de grueso calibre, cartuchos y cargadores útiles durante operativos en Tierra Caliente, como fue el caso de Múgica el cuatro de septiembre, contingencia en el que se incauto un cohete.

 

Así como los más de 500 cartuchos que personal de Gendarmería localizó en una de las salas de la Central de Autobuses de Morelia a mediados del mismo año.

 

En fechas recientes no se ha actualizado información respecto a las rutas del trasiego ilegal de armas en México y de acuerdo a la última publicación de la Procuraduría General de la República Morelia se ubica como punto de cruce en las rutas Tijuana – Oaxaca y Ciudad Juárez – Oaxaca.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales