MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- Es oficial: José Martín Godoy Castro no será fiscal de Michoacán; el lunes presentó su renuncia como aspirante a la Fiscalía General del Estado. 

En oficio del pasado lunes, dirigido al Congreso local le informa que retira sus aspiraciones a convertirse a Fiscal General “por así convenir a sus intereses”, por lo que ya es un hecho que deja la administración pública Estatal, rumor que venía persiguiendo a Godoy Castro desde el año pasado. 

El tiempo que le queda como funcionario no está determinado, porque todo dependerá del proceso que dure el debate de la Ley para la Fiscalía en el Congreso local, las comparecencias, elección de los 10 aspirantes que se van enviar al Ejecutivo estatal, la selección de la terna y después que el Congreso elija al bueno. 

El funcionario estaría dejando la Procuraduría, en caso de no haber hasta que se concrete el relevo, con 57 bajas de policías ministeriales en cinco años, periodo en que lleva trabajando en la entidad, siendo de los más sangrientos los casos de Cupúan del Río, hecho donde a la Procuraduría le derribaron  un helicóptero y tuvo cuatro bajas; además de el doble asesinato de este año, en una huerta en Ario de Rosales. 

Además, quedaron pendientes por arrestar a los hermanos Sierra Santana, El Americano, El Mantecas, El Migueladas, Chano Peña, El Americano, La Morsa y El Tena, entre otros cabecillas de células adeptas al Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Viagra.