MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2019.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusa intimidación de parte de las autoridades estatales.

Ello, debido a que este martes dos profesores de la región Lázaro Cárdenas fueron notificados por la Fiscalía General de la República para declarar en el caso de los recientes bloqueos.

Al conocer el hecho, el dirigente de este grupo en Michoacán, Víctor Manuel Zavala, lanzó un comunicado en donde repudia estas medidas.

“La Sección XVIII emite un tajante posicionamiento de rechazo a las actitudes intimidatorias que el Gobierno expone ante el magisterio democrático”, expone en un documento.

Refiere que el citatorio atenta contra la libertad de expresión y manifestación a base de presiones judiciales que, dicen, no contribuyen a solucionar el conflicto actual.

Exigieron a la vez al Gobierno resolver las demandas magisteriales antes de buscar la intimidación y reiteraron que no permitirán este tipo de actos.

“La intimidación no será motivo para retroceder en la exigencia de nuestras justas demandas”, señaló vía redes sociales.