MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2020.- Un avance del 80 por ciento presentan los trabajos para la edificación de la estación de bomberos que se ubicará en la zona sur de Morelia, refirió Rogelio Rangel Reguera, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal.

Explicó que la obra se prevé para su conclusión a finales de marzo próximo, cuando estará en condiciones de brindar servicio a la población y atender, sobre todo a las colonias y comunidades localizadas en la región sur de la capital michoacana.

Rangel Reguera mencionó que el proyecto dispone de una inversión por 6.1 millones de pesos, procedente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los servicios Públicos Municipales (Faispum).

La instalación tendrá un cuarto de máquinas, área de descontaminación, cisterna, espacios para atención médica, comedor, cabina de despacho, gimnasio, dormitorios y sanitarios.

La obra, a efectuarse en un predio en la avenida Camelinas, arrancó el pasado 11 de septiembre del año anterior, con la pretensión de culminar en un período de tres a cuatro meses, es decir, entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

No obstante, el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal aseguró que los trabajos estuvieron definidos, “desde un inicio”, para su finalización en marzo de este año, por lo que rechazó que se presentaran retrasos en la ejecución de la obra.

Cabe recordar que fue en el trienio 2015 a 2018 cuando se cerró la estación de bomberos en la zona sur de Morelia, debido a que por una plaga de termitas se encontraba comprometida la estructura, que representaba un riesgo para los bomberos.

Fue en 2019 cuando, con recursos procedentes del Faispum, dio inicio la construcción de una nueva infraestructura, con la intención de reducir los tiempos de respuesta de la corporación ante los llamados de auxilio de los morelianos.