MORELIA, Mich., 19 de abril de 2019.- Este 20 de abril, que se conmemora el Sábado de Gloria, aún hay personas que acostumbran celebrarlo aventándose agua sin medir su desperdicio.


Aunque la Iglesia refiere que para la religión católica no está establecido ello, hay quienes realizan esta práctica respaldados en los festejos de Semana Santa.


Lo cierto es que las sanciones por estas prácticas de desperdicio son altas y pese a ello las personas siguen efectuándolo, aunque en menor medida.


Ante ello, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia reitera el llamado a que no se desperdiciar este vital líquido, pues las sanciones por esto van desde los 500 hasta los mil 325 pesos.


De acuerdo con la Ley de Aguas del Estado de Michoacán, en su artículo 126 fracción 13 establece sanciones para quienes desperdicien agua; y en el artículo 129 fracción 2 especifica que las multas serán el equivalente de cinco a 30 veces el salario mínimo diario general vigente, aplicado por el Organismo Operador municipal.


Respecto a la capital michoacana, la persona que sea sorprendida en flagrancia o con evidencia de desperdicio de agua en su domicilio podrá hacerse acreedora a la referida multa.


Es por eso que se exhorta a la población a no desperdiciar el líquido y aprovecharlo para bien en los hogares.