MORELIA, Mich., 21 de abril de 2021.- Al menos una decena de familias fueron evacuadas en Zinapécuaro, a raíz de un incendio forestal que afecta a una comunidad y que amenazaba con alcanzar a sus hogares. 

Vía telefónica, explicó el delegado de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Alino Guerrero, que “en la región Morelia tenemos ubicados y se atienden cuatro incendios forestales, dos en Morelia, uno en Charo y otro en Zinapécuaro”. 

Y si bien el acontecido en el cerro del Águila y “brotes en la zona alta y media de Quinceo”, son graves, también se han redoblado esfuerzos en Mesa Colorada, comunidad de Zinapécuaro, porque “ya fue necesario que la Guardia Nacional evaluara a las familias que viven cerca, ante la amenaza de que los alcanzara el fuego”, refirió el funcionario estatal. 

También hay al menos cinco brigadas, así como voluntarios en la comunidad de Pontezuelas, municipio de Charo, ya que nuevamente esta zona está en llamas. 

El funcionario estatal lamentó la muerte del Bombero de Morelia, Mauricio Hernández, quien quedó atrapado en el incendio. 

Además de Morelia, hay incendios en Uruapan, Erogarícuaro, Taretan, Purépero, Los Reyes, Cherán, Ziracuaretiro y selva baja en San Lucas y Huetamo.