MORELIA, Mich., 24 de julio de 2019.- Pese a que ha sido un planteamiento para promover la seguridad de las mujeres, el contar con unidades de transporte exclusivo para ellas puede no llegar a concretarse en la entidad.

El líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, expresó que no perciben que haya alternativas viables para que este proyecto pueda llevarse a la realidad.

Expresó que a su consideración esto implicaría contar con más unidades y por ende más concesiones, lo cual no es viable al referir que hay una saturación del transporte público.

“No se puede generar transporte público exclusivo, si de por sí andan los compañeros, o andamos en la calle de la amargura por el ingreso económico, imagínense que haya exclusivas”.

Afirmó que como una alternativa inmediata está el contar con cámaras de seguridad al interior de las unidades y el diseño de una aplicación que próximamente darán a conocer para, según ellos, sumarse a la competencia que hay en este sentido.

“Yo estoy de acuerdo en que se tienen que generar algunas alternativas y nosotros estamos ya buscando cómo atacar esa situación y más adelante les vamos a mostrar que metamos las cámaras en nuestras unidades y con la plataforma podamos hacer otras cosas”.

De igual manera manifestó que al gremio no les han consultado al respecto, pese a que ha habido varias propuestas de implementar esta medida, pero argumentó que se están buscando acciones para garantizar la seguridad.

“Quien plantea eso es una legisladora que no ha invitado a alguien ni a nosotros que somos los artistas de esta película, no nos han invitado y no sabemos ni de qué se trate”.