MORELIA, Mich., 9 de enero de 2019.- La superficie otrora ocupada por anclajes y estructuras fijas pertenecientes a comercios establecidos en la avenida Acueducto será utilizada para la creación de un parque o corredor, que incentive la afluencia de consumidores a los negocios del área, afirmó Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Mencionó que, una vez extraídas las estructuras fijas y permanentes instaladas por particulares en zonas públicas, se procederá a la construcción de un espacio común que resulte atractivo para los paseantes y permita captar una mayor afluencia de clientes para las empresas, que reportaron tendencia a la baja en sus ventas como consecuencia de la ausencia de sus anclajes.

Estimó que será en marzo próximo cuando se pueda contar con el proyecto ejecutivo, el que se espera disponga de aportaciones municipales y de los comercios involucrados, aunque al momento no se tiene una aproximación de la inversión requerida.

Pese a que no se cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra, Humberto Arróniz adelantó que no se descarta la implementación de áreas infantiles, zonas de descanso, espacios destinados al consumo de alimentos y bebidas expendidos por los comercios cercanos, entre otros, que alienten el flujo de personas.

Fue en octubre anterior cuando las estructuras fijas y los anclajes que posibilitaban prestar servicio a comensales en exteriores de 16 negocios sitos en la avenida Acueducto fueron retiradas, ya que los establecimientos no contaban con licencia municipal para atención a clientes en el exterior y colocaron elementos permanentes, pese a que los autorizados deben ser móviles.

Los negocios reportaron una reducción en las ventas tras esta extracción e, inclusive, se produjo el cierre definitivo de algunos comercios, al resultar afectados por la desaparición de las estructuras para la atención al público y la disminución de consumidores.