MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2021.- La planta de tratamiento de aguas negras ubicada en Arko San Pedro si hace descargas en el manantial de la Mintzita, pero es agua tratada con descargas controladas y permitidas por la Comisión Nacional del Agua.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), Julio Cesar Orantes, explicó que tras recibir las denuncias por parte de los vecinos de la Mintzita se hicieron diversas visitas a la zona, para inspeccionar la operación de la planta.

“Desde el año pasado recibimos queja en ese sentido, personalmente hice al menos un par de visitas a la planta de tratamiento de agua y esta funcionando de manera regular, si están haciendo descargas, pero es agua tratada”, dijo el funcionario municipal.

Subrayó que estas descargas son, “conforme a norma que establece los límites máximos permisibles, según lo establecido por la Comisión Nacional del Agua”.

En el caso de las descargas en El Trébol, atrás de la Facultad de Veterinaria, denunciado hace más de dos años, enfatizó que después de la última denuncia pública se tomaron cartas en el asunto y se sancionó a la empresa responsable de su manejo.