MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2021.-        La tendencia a la baja que la zona Centro de Morelia ha mostrado en la incidencia de robo de vehículo y a negocio contrasta con el repunte de estos delitos en otras áreas del municipio, como la zona sur, refirió Alejandro González Cussi, comisionado municipal de seguridad.

Señaló que se ha detectado una posible banda delincuencial dedicada al robo de vehículos, especialmente en las colonias al sur de Morelia, luego de registrar una disminución en las denuncias por este ilícito en el Centro.

No descartó el “efecto cucaracha”, por el desplazamiento de criminales que solían operar en la zona centro hacia otros espacios del municipio.

González Cussi mencionó que por ello se ha optado por implementar una estrategia por sectores, enfocada en atacar con prioridad los delitos que más se cometen o generan un mayor impacto en las áreas puntuales de la ciudad, como en el caso del Centro lo fueron el robo a negocio y de vehículos.

Indicó asimismo que otro factor que llevó al repunte de las denuncias por robo de vehículo fuera del Centro fueron las manifestaciones de egresados y estudiantes normalistas, que recurren a la retención de automotores para establecer bloqueos, inclusive saquean las mercancías de las unidades de carga.