MORELIA, Mich., 9 de abril de 2020.- Pese a las quejas y denuncias para que se establezcan protocolos de seguridad, la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar continúa con la entrega de apoyos para adultos mayores sin seguir los lineamientos de salud sugeridos por la Federación ante la presencia de la pandemia del Covid 19.

Ahora, usuarios de la red hicieron llegar a la redacción de Quadratín una serie de fotografías donde se observa la entrega de los recursos en la tendencia Morelos.

En ese lugar, decenas de adultos mayores, varios de ellos en sillas de rueda, se encuentran en espera de poder recibir el apoyo otorgado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Quadratín

Sin embargo, no se aprecia que haya personal de la Secretaría del Bienestar que coordine la entrega de los apoyos; tampoco se aprecian filas, separaciones o los protocolos básicos de la sana distancia.

Toda esta semana, la entrega de recursos para adultos mayores ha sido criticada a nivel nacional, dado la irresponsabilidad sus operadores que no tomaron providencias ante la presencia de la pandemia y la declaratoria de contingencia en todo el país por la entrada de ella fase dos.

En Michoacán se ha considerado hasta inhumano el trato que de les da a los adultos mayores, que son citados hasta por dos días, en medio de condiciones difíciles, del sol y sin protección ante el coronavirus.