MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2020.- El Director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, confirmó la tarde de este miércoles el fallecimiento del doctor José Manuel Mireles Valverde, quien habría perdido la batalla frente al coronavirus.

El médico cirujano atravesó días difíciles, luego de que se corriera el rumor de su fallecimiento, que fue desmentido por su esposa, quien atajó que el Comandante atravesaba un momento crítico en la unidad de terapia intensiva, donde se encontraba intubado.

Mireles Valverde se encontraba en la baraja de aspirantes a contender por la candidatura de Morena, luego de que Manuel Espino lo destapara como candidato independiente, hace escasamente un mes.

El hombre cano, que fue sometido a prisión bajo órdenes del entonces comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, encabezó la rebelión de los civiles en Tepalcatepec y junto con Hipólito Mora y Papá Pitufo, entre otros, configuraron un movimiento que llegó a ser considerado una amenaza a la seguridad nacional, por su rápida expansión a diversos estados de la geografía.

El médico de profesión sobrevivió a los cárteles de la Familia Michoacana, a los Caballeros Templarios, a los que enfrentó sin temor; a un avionazo y a un largo padecimiento físico, pero finamente un virus fue el que le quitó la vida.